Como primer paso, revisa el estatus de tu pago en la siguiente ruta: “Mi cuenta” > “Historial de pagos”.
Si tu pago está “en proceso”, considera lo siguiente:
- Es importante que esperes un lapso de hasta de 24h para que el pago sea “aprobado” o “rechazado”.
Si tu pago fue rechazado, por favor revisa lo siguiente:
- Que tu tarjeta esté habilitada para transacciones en comercios electrónicos.
- Que tengas liberada la tarjeta para que el cargo se realice cuando se emita tu factura.
- Que cuentes con saldo suficiente para el pago de tu plan.
- Que tu banco no tenga restricciones de pago con nuestra plataforma.
- Que los datos de tu tarjeta sean correctos.
- Si ingresaste una tarjeta con CVV dinámico es posible que este se venza al momento del cargo automático, por lo que deberás ingresar nuevamente los datos de tu tarjeta para hacer el cargo manual.
Para regularizar tu pago, sigue las recomendaciones a continuación:
1. No realices más de dos intentos de pago manuales después de que tu cargo automático fue rechazado, ya que el sistema antifraude de nuestro adquirente se puede activar y bloquear tu opción de pago con tarjeta por seguridad de tus datos bancarios.
2. Si tienes un pago pendiente y deseas reactivar el servicio podrás cubrir tu factura en efectivo obteniendo la referencia para hacer tu pago en cualquier tienda OXXO.
▪️ Sigue la ruta: "Mi Cuenta" > "Mi plan" > selecciona tu pago pendiente > “OXXO Pay”.
▪️ Da clic en: "Generar guía" > "Referencia de pago" > “Finalizar”.
▪️ Toma en cuenta que el link tendrá una vigencia de 48h y no se realizarán cargos automáticos en este período. Tampoco podrás hacer pagos manualmente ya que estará bloqueada esta opción.
3. Otra manera de reactivar un servicio es por medio de SPEI.
▪️ Sigue la ruta: "Mi Cuenta" > "Mi plan" > selecciona tu pago pendiente >"SPEI".
▪️ Da clic en "Generar guía" > "Referencia de pago” y se generará una boleta de pago.
▪️ Ve a tu banca digital y selecciona “Realizar transferencia”. Ingresa los datos generados en la guía (Cuenta Clabe, Banco y Nombre del Titular). No olvides ingresar el monto correcto para que no se rebote la transacción. En “banco a transferir", selecciona la opción “STP” y en “titular de la cuenta” escribe “Total Pass”.
▪️ Por fin, concluye la transacción conforme instrucciones de tu banca digital. El código de SPEI tiene vigencia de 2 horas. Durante este período no se realizarán cargos automáticos y tampoco podrás hacer pagos manualmente.
4. Nuestro sistema de pagos realiza 5 intentos recurrentes a la tarjeta registrada cada 72h. En caso de no cubrir el pago en este tiempo la cuenta se suspenderá y ya no se harán cargos automáticos, por lo que tendrás que cubrir tu factura manualmente ya sea por medio de SPEI, en efectivo por medio de OXXO Pay o ingresando nuevamente los datos de la TDD/TDC en la app.
En caso de otras dudas, contáctanos a través del correo electrónico sac@totalpass.com.mx o demás canales de contacto.