Puedes incluir nuevos beneficiarios subiendo la base de tus colaboradores al beneficio TotalPass mediante la "validación por base". En esta sección, tu empresa deberá subir una base de datos, lo que nos permite garantizar mayor precisión en los procesos y evitar posibles errores. Consulta a continuación:
- Accede al Portal RH.
- En el menú lateral, haz clic en "Actualizar base".
- Selecciona un modelo de archivo para descargar. El modelo de archivo es la plantilla que utilizarás para formatear el archivo Excel de tu base de colaboradores, asegurando que se procese correctamente en el Portal RH.
- Sube la base al Portal.
- Espera el análisis. El Portal RH cargará los registros de los colaboradores de la hoja de cálculo.
- Revisa los datos para aprobar o rechazar. Al final del análisis, debes hacer clic en "Revisar informe" para luego aprobar o rechazar las modificaciones. Si todo está correcto, haz clic en "Confirmar actualización" y autoriza el envío.
Con la base actualizada, tus colaboradores ya pueden registrarse en la aplicación para utilizar el beneficio. Los colaboradores solo aparecerán en la pestaña de beneficiarios después de completar el registro en la aplicación.
Además, podrás consultar todos tus registros de importación y visualizar el informe aprobado nuevamente siempre que lo necesites en "Historial de actualizaciones".
Si ya has enviado una base de datos antes, el Portal RH la comparará con la nueva para identificar a los colaboradores que ya no están presentes. Si se valida la nueva base, los colaboradores ausentes serán eliminados del beneficio.