Cuando un usuario incumple las normas del gimnasio (como reglas de uso, avisos internos o indicaciones del personal), el gimnasio tiene autonomía para emitir una advertencia.
Para hacerlo de forma adecuada:
- Habla con el usuario en un espacio privado, como la sala de gerencia. Si no está disponible, busca un ambiente reservado, siempre de manera discreta y con la presencia de un testigo.Explícale con claridad cuál fue la norma no respetada y comunícale que, si la conducta persiste, se aplicarán medidas más estrictas.
-
Completa el Documento de Advertencia o Acta de Hechos, y solicita la firma del usuario y de dos testigos.
Una vez completado, envía el documento firmado a TotalPass al correo electrónico lineaetica@totalpass.com.mx con copia a tu ejecutivo de cuenta para que podamos ponernos en contacto con el usuario y dar seguimiento al caso.
1. ¿El usuario se negó a firmar?
No te preocupes. Continúa con el mismo proceso, aunque el usuario no firme. El documento seguirá siendo válido para el registro y seguimiento del caso.
Toma en cuenta que:
- Es fundamental registrar cada advertencia por escrito y enviarla a TotalPass. Solo con tres advertencias formales en el historial del usuario se podrá proceder con una expulsión, excepto en los casos donde el gimnasio determine una expulsión directa por faltas graves.